Política de privacidad
Última actualización 26 de abril del 2024
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, ponemos a disposición de los titulares de datos personales que obran en posesión de la persona moral KAPIS CAPITAL, S.A.P.I. de C.V., el siguiente,
Aviso de Privacidad:
Para KAPIS CAPITAL, S.A.P.I. DE C.V. es importante la confianza que nos brindan por ello protegemos sus datos personales de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad emitidos por la Secretaría de Economía
LA IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE:
KAPIS CAPITAL, S.A.P.I. DE C.V. o Linkup Capital por su nombre comercial con domicilio en Av Vasco de Quiroga 3900 Int 801B Col. Santa Fe CDMX 05328 es una sociedad comprometida con la protección de sus datos personales, al ser responsable de recabar sus datos personales, así como su uso, manejo, confidencialidad y protección que se dé a los mismos, los cuales siempre serán tratados bajo los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, comprometiéndonos a observar y cumplir los citados principios, así como a no vender, alquilar, compartir o divulgar su información personal con fines ilícitos o contrarios a los fines para lo cual fueron proporcionados, salvo los casos excepcionales señalados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su respectivo Reglamento.
LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
En virtud de lo anterior para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: (i) cuando usted nos los proporciona directamente;(ii) cuando visita nuestro sitio de internet o utiliza nuestros servicios en línea y; (iii) cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.
Los datos personales que recabemos de usted, los utilizaremos principalmente para cumplir eficientemente con las obligaciones derivadas de la relación jurídica existente entre usted como titular de los datos personales y KAPIS CAPITAL, S.A.P.I. de C.V. como responsable, resaltando que las siguientes finalidades son necesarias y principales para la relación jurídica que tiene con nosotros: (i) verificar y confirmar su identidad, así como la autenticidad de la información que nos proporciona, incluyendo la de terceros autorizados, cónyuge, beneficiarios, referencias, garantes, obligados solidarios, avales y/o fiadores;(ii) para integrar su expediente y base de datos de forma electrónica y/o física; (iii) para realizar un análisis previo de la información proporcionada a fin de determinar el nivel de riesgo, la viabilidad de pago y perfil de flujos del titular; (iv) para realizar un análisis exhaustivo de los datos proporcionados a fin de determinar si califica para los fines contratados; (v) para elaborar su perfil y ofrecerle una propuesta adecuada a sus posibilidades y necesidades (vi) para gestionar los registros necesarios en nuestra Plataforma, aplicaciones y/o cualquier medio que pongamos a su disposición; (vii) para procesos analíticos que evalúen las ventas diarias del Contratante en las Plataformas de Comercio Electronico que nos proporcione en el listado correspondiente; (viii) para Atender dudas, quejas, aclaraciones y/o requerimientos legales de diversas autoridades competentes que así lo soliciten; (ix) para notificarle por medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales o a través de otras tecnologías, los cambios de los términos y condiciones de la relación jurídica que lleva con nosotros; (x) para realizar actividades de cobranza y/o notificaciones derivadas del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales por los medios autorizados por las partes; (xi) para llevar a cabo todas y cada una de las gestiones necesarias para la formalización del contrato que celebre con nosotros; (xii) para el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre las partes y;(xiii) para poner a su disposición los montos aprobados. Para el cumplimiento de los fines anteriores le solicitaremos datos de identificación, contacto, laborales, y patrimoniales o financieros.
En caso de no contar con esta información no estaríamos en posibilidad de ofrecerle nuestros servicios.
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias: (i) para el envió de información con fines de mercadotecnia, publicidad y/o promoción; (ii) para la elaboración de perfiles de clientes para el desarrollo y ofrecimiento de nuevos productos, ofertas y promociones. (iii) para evaluar la calidad del servicio y atención que le brindamos. Si bien los fines secundarios no son necesarios para la relación jurídica que tenga con nosotros nos permiten y facilitan brindarle una atención adecuada:
Le informamos que usted tiene un plazo de 5 días para manifestar su negativa previo al tratamiento de sus datos personales o el aprovechamiento de los mismos para los fines secundarios señalados en el párrafo inmediato anterior. Dicha manifestación podrá hacerse mandando un correo al hola@linkupcapital.com.mx su oposición deberá ir acompañada con (i) la documentación que acredite su identidad y/o personalidad tales como ; Credencial de elector vigente; Pasaporte Mexicano vigente; Licencia de Conducir vigente; Cédula Profesional cartilla militar; Poder acompañada con la identificación del apoderado legal en su caso(ii) en su caso la personalidad de su representante legal, se podrá acreditar cuando se trate de persona física con; carta poder simple suscrita ante dos testigos, anexando copia simple de sus identificaciones; instrumento público suscrito por Notario Público; (iii) nombre completo del Titular (iv) domicilio y correo electrónico u otro medio para comunicar la respuesta de su solicitud (v) una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales desea ejercer la oposición; (vi) especificar para qué fin secundario desea ejercer su derecho de oposición, (vii) y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
En caso de que no manifieste su oposición para el tratamiento de sus datos personales previo a la entrega de los mismos o de su aprovechamiento, dentro del plazo señalado, quedan a salvo sus derechos para ejercer sus derechos a la revocación del consentimiento u oposición.
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser motivo para que le neguemos la prestación de servicios y/o producto que solicita o contrata con nosotros. Sin embargo, cabe mencionar que existen datos personales que resultan necesarios para que usted pueda solicitar o contratar nuestros servicios, en este caso, su negativa para hacer uso de sus datos personales podrá constituir un impedimento para comenzar y/o continuar una relación contractual con nosotros.
DATOS PERSONALES QUE RECABAMOS
Para llevar a cabo las finalidades descritas, utilizaremos los siguientes datos personales:
1. Datos de Identificación
2. Datos de Contacto
3. Datos Laborales
4. Datos Patrimoniales o Financieros
Los cuales se obtienen a partir de la información que su titular nos proporcione de manera personal, o bien, por cualquier medio electrónico, óptico, sonoro, visual o a través de cualquier otra tecnología.
Asimismo, le informamos que una vez que nos facilite los datos personales de terceras personas por ejemplo: autorizados, apoderados, cónyuges, beneficiarios, referencias, garantes, obligados solidarios, avales, fiadores, tutores, proveedores, lista de contactos, contactos de confianza y demás figuras legales relacionadas para el cumplimiento de las finalidades identificadas, usted deberá informar a las terceras personas sobre la existencia del tratamiento de sus datos personales y el contenido del presente aviso de privacidad.
TRANSFERENCIA DE SUS DATOS PERSONALES:
Por este medio le informamos que sus datos personales serán compartidos a terceros dentro y fuera del país y sin previo consentimiento del titular de acuerdo a los supuestos contemplados en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales de los Particulares, los cuales son los siguientes:
1. Cuando la transferencia éste prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
2.Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico. La prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios;
3. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas:
4. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero:
5. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia:
6. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y
7. Cuando la trasferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
En ese sentido KAPIS Capital, S.A.P.I. de C.V. podrá transferir sus datos personales a entidades nacionales o extranjeras que conformen el grupo empresarial al que pertenece y a terceros que colaboran con Kapis Capital, S.A.P.I. de C.V. para llevar a cabo las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad y para el cumplimiento de las obligaciones contraídas por las partes derivado de la relación jurídica que tenga con nosotros, siendo estas entidades de carácter privado, tales como: terceros y/o proveedores que presten sus servicios de manera permanente o esporádica a Kapis Capital, S.A.P.I. de C.V. para el mantenimiento de Nuestras Plataformas, recopilación de datos,
análisis de los datos recabados y/o comercialización de nuestros productos y/o servicios.; y socios comerciales y asesores, en cuyo caso, comunicaremos el presente aviso de privacidad a los receptores de sus datos personales a fin de que se respeten sus términos; así como a entidades de carácter público como son autoridades judiciales y/o administrativas en el ámbito de su competencia con la finalidad de dar cumplimiento a notificaciones, requerimientos u oficios; y entidades o dependencias, gubernamentales de carácter federal, estatal o municipal, para dar cumplimiento de las Leyes Federales y Estatales aplicables, en cuyo caso, no se requerirá de su autorización para transferir sus datos, esto es, KAPIS Capital, S.A.P.I. de C.V., podrá comunicar y compartir sus datos personales, en caso de que así lo soliciten dichas autoridades, sin perjuicio de comunicarles el presente aviso de privacidad a los destinatarios de sus datos personales, para los fines que resulten pertinentes.
Al ingresar y utilizar la página web está aceptando los términos y condiciones de este aviso de privacidad y autoriza de manera expresa su consentimiento para que sean recabados los datos personales que ha ingresado a fin de hacer uso de nuestros servicios, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento. En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este aviso deberá abstenerse de acceder y utilizar la página web.
Asimismo, la sola utilización de la página web otorga al que ingrese y utilice nuestros, servicios, la condición de usuario e implica la aceptación plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en este aviso de privacidad.
Se le informa que, si usted hace uso de la página web sin que manifieste su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
No obstante, lo anterior, nos comprometemos a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales y nos comprometemos a que se respete en todo momento el presente aviso de privacidad y las finalidades que el titular sujetó su tratamiento.
LOS MEDIOS Y EL PROCEDIMIENTO PARA EJERCER LOS DERECHOS ARCO
Le informamos que usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos de usted, para que los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso) Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.
Designamos a nuestro Departamento de Privacidad para dar atención y trámite a las solicitudes de los titulares de datos personales para el ejercicio de los derechos ARCO a que se refiere la Ley.
En términos de lo dispuesto en los artículos 22 y 28 de la Ley de la materia, usted podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos (“Derechos ARCO”), debiendo presentar solicitud por escrito en:
Nuestro Departamento de Privacidad, ubicado en Av. Vasco de Quiroga 3900 Int 801B Col. Santa Fe CDMX 05348
Nuestras oficinas ubicadas en Av. Vasco de Quiroga 3900 Int 801B Col. Santa Fe CDMX 05348
Por correo electrónico al siguiente correo electrónico hola@linkupcapital.com.mx que corresponde a nuestro Departamento de Privacidad, en caso de contar con mecanismos para acreditar su identidad, como la firma electrónica o cualquier otro medio para hacerlo.
Dicha solicitud deberá presentarse en un horario de atención de 9:00 a 14:00. Para mayor información, favor de comunicarse con nuestro Departamento de Privacidad vía correo electrónico al correo señalado en el inciso ii anterior.
En términos del artículo 29 de la Ley de la Materia para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá enviar su solicitud acompañando a la misma lo siguiente; (i) la documentación que acredite su identidad y/o personalidad tales como ; Credencial de elector vigente; Pasaporte Mexicano vigente; Licencia de Conducir vigente; Cédula Profesional cartilla militar; Poder acompañada con la identificación del apoderado legal en su caso(ii) en su caso la personalidad de su representante legal, se podrá acreditar cuando se trate de persona física con; carta poder simple suscrita ante dos testigos, anexando copia simple de sus identificaciones; instrumento público suscrito por Notario Público; los documentos de identificación deberán anexarse a la solicitud y presentados, en su caso, al momento de que recoja la respuesta que recaiga a su solicitud (iii) nombre completo del Titular (iv) domicilio y correo electrónico u otro medio para comunicar la respuesta de su solicitud (v) una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales deseas ejercer los Derechos Arco señalando qué derecho ARCO solicita ejercer (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición); (vi) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales y en su caso debe considerarse también las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición y (vi) en caso de rectificación la documentación que sustente su petición. Es importante tener en cuenta que la identidad del titular y su representante legal, así como la personalidad de este último, deberán quedar debidamente acreditadas previo al ejercicio del derecho de que se trate en caso de que resulte procedente. De ser necesario el responsable solicitará información adicional para la atención de la solicitud.
Al enviar dicha solicitud consiente que sus datos personales asentados en dicha solicitud serán utilizados con la finalidad de ejercer el derecho ARCO que se ha señalado en el mismo.
Asimismo, de conformidad con el artículo 32 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares una vez presentada la solicitud y que ésta haya cumplido con los requisitos antes descritos, el responsable ante el cual se presentó deberá realizar lo siguiente:
En un plazo máximo de 20 días contados a partir de la recepción de la solicitud el Responsable deberá comunicarse con el solicitante informándole si procede o no el ejercicio del derecho solicitado.
En caso de haber solicitado información adicional el plazo se contabilizará a partir de la fecha de recepción de la información complementaria.
En caso de que haya procedido el ejercicio del derecho, deberá llevar a cabo las acciones necesarias para hacerlo efectivo, en un plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente en el que le haya notificado la respuesta anterior.
Se le informa que la respuesta a su solicitud se realizará por el mismo medio en que haya realizado dicha solicitud.
Los plazos antes señalados se pueden ampliar por un periodo igual, cuando esté justificado.
Considere que el Responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos; (i) cuando el solicitante no sea Titular o representante legal del mismo o no esté debidamente acreditado para ello (ii) cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales (iii) cuando se lesionen los derechos de un tercero (iv) cuando exista un impedimento legal o resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos (v) cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
Se hace de su conocimiento que en términos del artículo 22 de la Ley de la Materia el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro.
LOS MECANISMOS Y PROCEDIMIENTOS PARA QUE EN SU CASO, REVOQUE SU CONSENTIMIENTO AL TRATAMIENTO DEL USO DE DATOS PERSONALES.
sted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales para fines Principales y/o Secundarios en cualquier momento siguiendo el procedimiento e instrucciones señalados en el párrafo inmediato anterior, mediante notificación por escrito dirigida al Departamento de Privacidad en cualquiera de los domicilios señalados en el apartado inmediato anterior. Dicha notificación deberá venir acompañada con lo siguiente (i) la documentación que acredite su identidad y/o personalidad tales como ; Credencial de elector vigente; Pasaporte Mexicano vigente; Licencia de Conducir vigente; Cédula Profesional; Poder acompañada con la identificación del apoderado legal en su caso (ii) en su caso la personalidad de su representante legal, se podrá acreditar cuando se trate de persona física con; carta poder simple suscrita ante dos testigos, anexando copia simple de sus identificaciones; instrumento público suscrito por Notario Público (i) nombre completo del Titular (iv) domicilio y correo electrónico u otro medio para comunicar la respuesta de su solicitud (v) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales y en su caso debe considerarse también la documentación soporte necesaria para oponerse al tratamiento de sus datos personales, cuando exista una causa legítima y su situación específica así lo requiera.
Es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará la conclusión de su relación con nosotros.
OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFRECE A LOS TITULARES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Puede revocar su consentimiento para el tratamiento o transferencia de sus datos personales, en cualquier momento.
Si revoca su consentimiento y dicha revocación es procedente dejaremos de tratar sus datos personales para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad. Sin perjuicio de lo anterior, la revocación de su consentimiento no podrá tener por objeto garantizado que los terceros que han tenido acceso a sus datos personales dejen de tratarlos de inmediato, ni en el futuro.
Atento a lo anterior, usted debe tener plena seguridad que los datos personales proporcionados a KAPIS Capital, SA.P.I. de C.V., serán tratados de conformidad con lo que señala la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su respectivo Reglamento, siendo debidamente protegidos a través de las medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas a fin de garantizar su confidencialidad y evitar su pérdida, daño, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida de sus datos personales.
PROCEDIMIENTOS Y MEDIOS DEL CAMBIO EN EL AVISO DE PRIVACIDAD
KAPIS Capital, S.A.P.I. de C.V., se reserva el derecho de cambiar, modificar, complementar y/o alterar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad derivado de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestra operación, o por otras causas, mismo que será notificado a través de nuestro sitio web www.linkupcapital.com.mx por lo que le recomendamos revisar sus términos periódicamente en nuestro sitio web.
El titular entiende y acepta los términos expuestos en el presente aviso de privacidad incluso aquellos cambios que se llegasen a efectuar a los mismos mediante actualizaciones y/o modificaciones mismas que estarán a su disposición en cualquier momento a través de nuestro sitio web.
Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para más información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.
EL USO DE COOKIES, WEB BEACONS O CUALQUIER OTRA TECNOLOGÍA SIMILAR O ANÁLOGA
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La fecha de la última actualización al presente aviso de privacidad es 26 de abril de 2024.